Convivencia Escolar

  • Conocer e implementar las orientaciones que entrega la Política Nacional de Convivencia Escolar.
  • Coordina y monitorea el diseño e implementación del Plan de gestión de Convivencia Escolar, actualización y revisión del Manual de Convivencia Escolar y protocolos que están en el Reglamento Interno.
  • Participar de los procesos de mediación disciplinaria junto a Inspectoría General, de conflictos surgidos entre por los estudiantes.
  • Mantener una convivencia sana con todos los integrantes de los demás estamentos.
  • Supervisar las condiciones de higiene y seguridad del establecimiento.
  • Colabora con la visita asidua de la vigilancia de patios, pasillos, canchas y toda dependencia educativa.
  • Informa de las actividades del Plan de gestión de Convivencia Escolar e incorpora las medidas propuestas por énste.
  • Fortalece y desarrolla estrategias para prever y abordar situaciones de violencia escolar.
  • Coordinar iniciativas de capacitación sobre promoción de buena convivencia y manejo de situaciones de conflicto, entre los diversos estamentos de la comunidad educativa.
  • Promueve la participación de los distintos actores en la convivencia escolar.
  • Participa de reuniones de trabajo y coordinación equipo directivo o de gestión para garantizar la articulación del Plan de gestión de Convivencia Escolar con el resto de la gestión institucional.
 

Encargada de Convivencia Escolar, Psicóloga Educación Básica Sra. Loreto Pérez Gómez

Horario de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes 09:00 a 10:30 hrs.
Correo Electrónico: lperez@excelsior.cl