La Dirección del establecimiento tiene como función principal dirigir y liderar el proyecto educativo institucional. Administra, supervisa y coordina la educación que se imparte en el Establecimiento, y que conlleva tuición y responsabilidad adicionales directas sobre el personal docente, paradocente, administrativo, auxiliar de servicios menores, y respecto de los estudiantes.
Dentro de sus atribuciones están:
Organizar y orientar las instancias de trabajo técnico-pedagógico, asegurando la articulación y coherencia del currículum.
Difundir los objetivos, planes y metas institucionales.
Asegurar que los padres y/o apoderados reciban regularmente informacién sobre el progreso de sus hijos.
Promover una cultura escolar inclusiva y equitativa.
Desarrollar una comunicación y coordinación estratégica y efectiva con el sostenedor para el logro de los objetivos institucionales y de las políticas locales.
Organizar, supervisar y evaluar el trabajo de los docentes y del personal asistente de la educación. En el ejercicio de estas facultades podrá proponer anualmente al sostenedor el término de la relación laboral de funcionarios del establecimiento, según evaluación.
Proponer a quienes ejerzan los cargos de Subdirector, Coordinadores, Jefes de Departamento y Profesores Guías. |